domingo, 6 de enero de 2013

LeBron James, larga vida al rey


LeBron Raymond James (Akron, Ohio, 30 de diciembre de 1984) es un jugador profesional de baloncesto estadounidense que pertenece a la plantilla de Miami Heat. Con 2,03 metros de estatura, su posición es la de alero, pero su talento, versatilidad y un poderoso físico le permite jugar tanto de base como de ala-pívot.

A finales de la temporada 2001/2002, LeBron James ya tenía fama de ser el sucesor de Michael Jordan. Los grandes medios deportivos habían visto en un chico de 16 años a un hijo pródigo del baloncesto.Tanto fue así que Sports Illustrated o la revista SLAM pusieron su rostro en sus portadas.
Iban miles de personas a presenciar los partidos de St. Vicent - St. Mary para ver a la futura megaestrella de la NBA. Además, los partidos eran retransmitidos por televisión.
También está el famoso contrato de 90 millones de dólares que firmó con Nike sin haber debutado en la NBA.
Se presionó  a la Liga para que LeBron pudiera presentarse al Draft del 2002, saltándose el requisito de haber finalizado al menos el instituto. Pero hubo que esperar para ver a "The King" jugar en la NBA.
 Hubo que esperar, exactamente, hasta el 26 de junio de 2003, cuando fue drafteado en la primera posición por los Cleveland Cavaliers. Ahí comenzó a forjarse una leyenda.






                                             
En su primer temporada promedió 20.9 puntos, 5.5 rebotes y 5.9 asistencias por partido.
Tras obtener el Rookie del Mes en la conferencia este durante toda la temporada, fue nombrado Rookie del año por delante de Carmelo Anthony. Además, terminó 9° en las votaciones para el MVP.
En esta temporada se convirtió en el jugador más joven en llegar a los 1000 puntos, siendo el primero de muchos récords de precocidad que batiría.  




En su segundo año en la NBA sus promedios fueron de 27.2 puntos, 7.2 asistencias, 7.4 rebotes y 2.2 robos de balón. Fue seleccionado para disputar su primer All Star.
Su impacto en el equipo se hizo notar demasiado ya que, a pesar de no entrar en playoffs, su equipo tuvo un balance positivo(42-40).



En la siguiente temporada lideró a su equipo por primera vez a playoffs promediando unos increíbles 31.4 puntos, 7 rebotes y 6.6 asistencias por juego. Además ganó el MVP del All Star Game al anotar 29 puntos y capturar 6 rebotes.
En su primera serie de playoffs derrotaría a Washington Wizards. Posteriormente caería en Semifinales de Conferencia ante los Detroit Pistons por 4-3.




En la temporada 2006-07 LeBron llevó de nuevo a sus Cavaliers a playoffs.
En primera ronda barrieron a los Washington Wizards. En Semifinales de Conferencia le ganaron a New Jersey Nets por 4-2, logrando pasar a Finales de Conferencia, donde les esperaban los "Bad Boys" de Detroit Pistons. Su equipo perdió los 2 primeros partidos, pero logró una gran remontada al ganar 4 partidos seguidos. Cabe destacar el 5° encuentro, en el que hizo 48 puntos (incluyendo los todos los 25 últimos puntos de su equipo en la prórroga), y una canasta sobre la bocina para ganar 109-107 en dos prórrogas.






Llegaron a las Finales de la NBA, donde fueron barridos por 4-0 por los San Antonio Spurs, donde no tuvo opción ya que la serie fue dominada de principio a fin por los Spurs.
Estos playoffs demostraron la precocidad de LeBron James, que con sólo 22 años llevó a las Finales a un equipo que hace 2 años peleaba los puestos bajos de la liga.



En estas finales LeBron no jugó como se esperaba. A pesar de promediar 22 puntos, tuvo unos pésimos porcentajes en tiros de campo(35,6%)y triples(20%), y promediando 5,8 pérdidas por partido. Además hay que agregar que tuvo un mísero PER de 14,3. La participación de James en estas finales es considerada como una de las 10 peores actuaciones en unas finales.

En la próxima temporada, como en anteriores años, su equipo volvería a caer en playoffs. Esta vez en Semifinales de Conferencia a manos de unos Boston Celtics liderados por Paul Pierce, Kevin Garnett y Ray Allen.



El siguiente año LeBron fue nombrado por primera vez MVP de temporada regular.
En playoffs, después de batir a Detroit Pistons y a Atlanta Hawks por 4-0, fueron derrotados en Finales de Conferencia por los Orlando Magic de Dwight Howard. El anillo todavía no llegaba...



En la temporada 2009-10, Cleveland acabó con el mejor balance de la liga y James ganó el MVP por segunda vez.


Posteriormente caerían en Semifinales de Conferencia por 4-2 ante Boston Celtics.
El sexto partido de esta serie fue el último partido de LeBron James en los Cavaliers. 



Este fue el fin de la era de LeBron en Cleveland.
Llegó un giro de 360 grados en la carrera de LeBron, que terminó contrato esa temporada y se convirtió en agente libre. Las decepciones en Cleveland llevaron a LeBron a abandonar el equipo.
El 8 de julio de 2010 LeBron hacía publico su fichaje por Miami en directo para todo el país en una emisión especial de la ESPN, cumpliendo con lo acordado con Bosh y Wade, formando un "Big Three" con el objetivo de conquistar títulos.
                                 



La gente de Cleveland no lo perdonó. Toda la comunidad cavalier pasó del amor al odio en unos segundos.

Todo Cleveland se llenaba de resentimiento hacia LeBron.

Incluso el despechado presidente de los Cleveland Cavaliers, Dan Gilbert, expuso en la web oficial del equipo de la NBA una carta abierta.


“Como saben, nuestro ex héroe, quien creció en la región de la que ha desertado esta noche, ya no es un Cavalier. Esto fue anunciado tras varios días de narcisismo, creado a base de una autopromoción que culminó en un programa especial en TV nacional con su “decisión”, como nunca antes se ha visto en la historia de los deportes y probablemente del espectáculo en general.”
“Ustedes simplemente no se merecen esta clase de cobarde traición.”
“YO PERSONALMENTE LES GARANTIZO QUE LOS CLEVELAND CAVALIERS VAN A GANAR UN CAMPEONATO DE LA NBA ANTES QUE EL AUTODENOMINADO ‘REY’ GANE UNO”.
“Si ustedes piensan que estábamos motivados antes de esta noche para traer el material a Cleveland, les puedo decir que esta vergonzosa demostración de egoísmo y traición de parte de uno de los nuestros, ha elevado nuestra motivación a niveles desconocidos y nunca antes experimentados.”

"Por un largo tiempo hemos encubierto el tipo de persona que es, pero esta noche ha quedado reflejado el mismo"
"El auto declarado ex 'King' se llevará la 'maldición' con él al sur"."Y hasta que no haga lo 'correcto' por Cleveland y Ohio, James (y en la ciudad donde juegue) será, desafortunadamente, poseedora del castigo y el mal karma".

"Tengo que decir que me siento personalmente humillado por James"



Estos párrafos demuestran como hasta el presidente de los Cavaliers se convirtió en un "hater". El tiempo le iba a demostrar que se equivocó.

Del otro lado, los aficionados de Miami estaban contentos e ilusionados con el Big Three que se formó en los Heat. El equipo se convirtió en el rival a batir por todos los equipos y, por supuesto, un claro aspirante a ganar el anillo.
La temporada 2010-11 de Miami fue extraña, encadenando momentos de increíble efectividad y resultados, con otros de pasividad que se transformaban en derrotas. Finalmente LeBron terminó la temporada con unos promedios de 26.7 puntos, 7.5 rebotes y 7.0 asistencias.En playoffs derrotarían a Philadelphia 76ers, Boston Celtics y Chicago Bulls, respectivamente, para llegar a las Finales. Esta vez sería otra posibilidad  para LeBron de conseguir el anillo tan deseado por el cual llegó a Miami.
Miami Heat perdió en 6 partidos.
LeBron no estuvo a la altura de las circunstanciasTras la derrota en las Finales, muchos medios culpaban a LeBron, ya que había desaparecido en los partidos.
Pasó a ser el hazmerreír de la liga, gracias a los muchos chistes sobre su rendimiento en los momentos "calientes" del partido. 
Aquí algunas imágenes:








La siguiente temporada Miami Heat se clasificó 2° en la conferencia este. LeBron promedió 27,1 puntos, 7,9 rebotes y 6,2 asistencias, lo que le valió para ganar su tercer MVP.




En los playoffs eliminaron a los Knicks en cinco partidos. Luego llegarían los Indiana Pacers a los cuales vencerían por 4-2.
Llegaron a las Semifinales de Conferencia donde tuvieron una serie muy intensa y reñida en la cual ganarían los Heat en siete partidos. LeBron destacó en el sexto partido de la serie anotando 45 puntos, atrapando 15 rebotes y dando 5 asistencias, cuajando un partido para la historia y dejando las series empatadas a 3, manteniendo con vida a su equipo.

Llegaron las terceras finales para LeBron...
Miami enfrentaba a Oklahoma City Thunder. Se enfrentaban en finales los dos mejores jugadores del mundo: LeBron James y Kevin Durant.





Los Miami Heat perdieron el primer partido en Oklahoma, pero lograron remontar ganando 3 partidos seguidos, con un LeBron en un estado increíble y demostrando un  liderazgo nunca antes visto en él.
Llegaron al quinto partido con la serie 3-1. En este partido James fue decisivo logrando un triple doble y dándole el anillo a Miami. LeBron fue nombrado MVP de las Finales promediando 28,6 puntos, 10,2 rebotes y 7,4 asistencias en la serie.

Esta vez, la tercera fue la vencida. LeBron consiguió por fin el tan preciado anillo.
Ir a Miami no fue en vano.
Cerró muchas bocas, y demostró que, tiene bien merecido el apodo "The King".




No hay comentarios:

Publicar un comentario