viernes, 7 de diciembre de 2012

Slam Dunk & Real Live

Conocéis la mítica seria de baloncesto Slam Dunk? (Si no es así, ya estás viendo todos los capítulos de la mejor serie del mundo en YouTube ahora mismo) Me arriesgo a decir, que para ser un verdadero fan del baloncesto, se tiene que haber visto esta serie. Y el que no esté de acuerdo se equivoca.

Dando por hecho que conoces la serie, me voy a saltar la introducción de ésta, para pasar directamente al análisis de los jugadores y sus similitudes con jugadores de la vida real. Así es, si os habéis fijado, la mayoría de los jugadores principales tienen su equivalente en la vida real. Pero antes, vamos a hacer los mismo con los equipos.



Shohoku, creo que son los Chicago Bulls. Una vez descubierto esto, se ve claramente que Kainan son los Lakers y Shoyo son los Celtics.

Ahora pasemos a los jugadores:

El primero de todos es Hanamichi Sakuragi. El protagonista. Un jugador experto en rebotes, muy loco, con el pelo de color raro y rapado, que juega de 4 y que es especialista en montar espectáculo. Creo que todos ya conocéis su equivalente: Dennis Rodman. Un jugador que reúne exactamente TODAS estas características.


En la foto se puede ver claramente a Rodman volando para salvar una pelota, cosa que hacía exactamente igual Sakuragi. No solo se parecen por estilo de juego y forma de ser, sino que también por el físico.

Después tenemos a Kaede Rukawa el cual yo creo que es Michael Jordan. Sus habilidades para el juego y su capacidad de llevar el equipo a la vistoria demuestran que este jugador está basado en el mítico 23 de los Bulls.



El siguiente es Cuatro Ojos o Kogure, como prefiráis. Este creo que también está bastante claro si te conoces el equipo de los Bulls de los 90. Es John Paxson. Un jugador de segunda fila, no tan malo como para tirarse partidos enteros en el banquillo, pero no tan bueno como para estar en el quinteto titular (aunque John Paxson lo acabo estando). Además, Kogure protagonizó una canasta de 3 en los últimos segundos de un partido para dar la victoria a su equipo como hizo Paxson en la final contra los Suns. Si os fijáis además, se ve que ambos llevan el mismo corte de pelo.


Voy a dejar a Mitsui (Steve Ker), a Miyagi (Isaiah Thomas) y a Akagi (Ewing) por ahora porque hay jugadores en los que resalta más su su similitud con la realidad.

Pasemos a Kainan (L.A. Lakers). En este equipo encontramos también muchas similitudes con los jugadores que han jugado en los Lakers. 

El primero es Maki. El base, el icono del equipo, el pilar principal. Está claro, creo yo, que se trata de Magic Johnson, un grandísimo jugador que estuvo en la cumbre mucho tiempo.

El siguiente es Nobunaga Kiyota. Para mí Kobe Bryant. Un poco creído y chuleta, pero aún así muy buen jugador.

Y por último Jin. El perfecto tirador de 3 puntos. Alguna idea de quién puede ser? yo no...


Ahora vayamos con Shoyo. Aquí analizaremos a Fujima y a Hanagata. No son muy difíciles de comparar. Fujima es Ainge, un antiguo base de los celtics, y Hanagata es o Bird o McHale. Aunque me decanto más por Bird.


Y, ya por último, tenemos a Sannoh, el supuesto mejor equipo y del que probablemente no sepáis nada ya que sale en el campeonato nacional que sólo está disponible en versión comic.
En éste tenemos a Sawakita, el mejor jugador de todos, que supongo que es Hardaway de los Orlando Magic, aunque más que por las habilidades, por el físico. Son iguales.
Y luego está Kawata, un jugador de tamaño y habilidades impresionantes, que supongo que es Shaq.
Por tanto deducimos que Sannoh son los Orlando Magic. 



Os dejo la primera parte del primer capítulo de la serie. Es muy bueno jajajaja:




Y hasta aquí todo. Espero que les haya gustado mi reportaje sobre la legendaria serie Slam Dunk. Recomiendo personalmente a todos los que no la hayáis visto, que la miréis en Youtube. Están todos los capítulos. Y por internet podéis encontrar la versión digital del comic dónde sale su paso por el campeonato nacional. 




Fin.


No hay comentarios:

Publicar un comentario