miércoles, 2 de enero de 2013

Jason Williams, "White Chocolate"


Mi tercera entrada se la dedico a uno de los mejores asistentes de todos los tiempos, no es Magic Johnson (lo siento por los aficionados de los Lakers), estoy hablando del base que hizo de este deporte algo mucho más entretenido, hablo del hombre que hacía de las canchas de baloncesto un circo, hablo de Jason Williams, o como le llamaba nuestro queridísimo Andrés Montes “Chocolate Blanco”, así que ¡¡Señoras y Señores  pónganse en pie y que salgan las fieras y los acróbatas que empezamos!!

Jason Chandler Williams es un exjugador de la NBA que jugaba en la posición de base. Un base terriblemente creativo descarado y con una imaginación impresionante para este deporte siendo comparado con el gran “Pistol Pete”. Comenzó a destacar ya en el instituto mostrando a temprana edad una rapidez y una creatividad desbordante, esto le permitió desde entonces repartir todo tipo de asistencias por descabelladas que parecieran. En la universidad  de Florida comenzó a consumir drogas y esto le separó de las canchas durante la temporada de 1998. Al final de esa temporada sería drafteado y elegido por los Sacramento Kings en la posición nº7 de la 1ªRonda. En su primer año Williams desplegó su arsenal a la hora de asistir como era de esperar en él, pero nunca dejó de lado el aspecto de la anotación (12´8 ppp, 6´7 app, 3´1 rpp). En su 2ª Temporada mejoró en todos los aspectos de su juego y firmó unos números mucho más consistentes, 13 ppp, 3´3 rpp y 7´7 app, algunas de estas asistencias propias de una mente privilegiada como la de George Lucas dejándonos regalos para la vista como el pase con el codo en la Exhibición de Rookies del 2000. Después de ese partido declaró en la rueda de prensa: “he dado ese pase para que nadie me pida que lo repita de nuevo”.  En un encuentro ante los Spurs mostró su desprecio por el rival comiendo palomitas durante el partido.


En 2001 fue traspasado a los Grizzlies donde mejoró sus estadísticas con 15´4 ppp, 3´1 rpp y 8´4 app, pero se encontró con un equipo muy joven y un tanto mediocre. Durante las 3 temporadas que pasó en los Grizzlies el equipo mejoró gracias a la colaboración de Pau Gasol, pero no ganaron el anillo y ya se comenzaba a decir que Williams nunca se alzaría con el ya que era un base muy inmaduro y que con su juego nunca ganaría ya que era muy arriesgado debido a su gran número de pérdidas.
Jason Williams fue a buscar su ansiado anillo a la franquicia de Miami en 2005, pero en su primer año en los Heat se lesionó del codo. En 2006 se cumplió su deseo y no fue para menos, se lo merecía. Con un Wade sobresaliente y J-Will convertido en un arma letal de 3pts se alzaron con el anillo ante los Mavericks.
En 2008, convertido en agente libre ficha por los Ángeles Clippers, donde se retirará un mes después sin haber debutado. En 2009 ficha por los Orlando Magic donde jugará hasta 2011, cuando volvería a los Grizzlies donde terminó su carrera.


Como siempre muchas gracias a la gente del blog, al equipo y a vosotros que sois lo más importantes, los que leeis. Un saludo a todos, feliz año nuevo y no olvidéis seguirme en Twitter: @phil76ers o también a mi cuenta original @sarrais22

No hay comentarios:

Publicar un comentario