domingo, 9 de diciembre de 2012

Asefa Estudiantes vs Real Madrid

Este partido se puede describir con una palabra: Partidazo. Vaya espectáculo. Peleas, jugadores enchufados, "ali-hoops", tapones, triples y jugadores que se ganan plazas en la selección.

El primer cuarto ha sido muy igualado y ha acabado con 21-23 a favor de los blancos. 

En el segundo ya ha empezado todo el espectáculo que duraría hasta el final del partido. Grandísima actuación de Germán Gabriel, que empieza a ganarse su plaza en la selección con 20 puntos, y de Llull con 4 triples. En cambio, no muy buena de Felipe que ha cometido una antideportiva y una técnica y ha acabado el cuarto con 4 faltas. Cabe destacar el ali-hoop de Lull a Rudy que éste ha finalizado con un mate de espaldas. El cuarto ha finalizado con 52-58. Un tanteo altísimo que en algunos partidos no se llega a lograr en 40 minutos. Esto significaba que si los 2 equipos seguían así, el partido acabaría 104-116 más o menos. Un tanteo digno de la NBA. 
Personalmente prefiero tanteos altos ya que eso significa mucho más espectáculo y emoción para el espectador.



En el tercer cuarto se ha reducido el tanteo y mucho. Germán y English han estado más desaparecidos (normal teniendo en cuanta los dos primeros cuartos que han hecho). El madrid se ha llegado a ir de +16 pero al final del cuarto Asefa se ha puesto a -10. 

Y por último, el cuarto cuarto, que ha estado bastante bien. Grandes jugadas individuales como por ejemplo de Llull, Sergio Rodríguez o Kirksay. El Madrid ha conseguido mantenerse en más del 50% de acierto desde la linea de 3. Germán Gabreil y Carl English desaparecidos en toda la segunda parte y entre los dos sólo han anotado 4 puntos... Ha habido otra ali-hoop, esta vez de Sergio a Slaughter. 
A falta de 1 minuto y medio el Madrid iba 11 arriba y Asefa aún tenía esperanzas, pero un triple y un triple de Rudy agotando la posesión a falta de 1 minuto han sentenciado el partido poniendo al Madrid +15 en el marcador. 

Me ha llamado la atención y me ha hecho gracia cuando la "Demencia" (afición del Asefa Estudiantes) se ha puesto a gritar "Ibaka" a Mirotic por haber hecho una chapa alucinante y porque Ibaka impide que Mirotic vaya a la Selección Española. Me explico, Mirotic e Ibaka son nacionalizados. Y a la selección sólo puede ir un nacionalizado. En este caso, claramente el elegido es Ibaka. Pero la federación está intentando que permitan ir a 2 jugadores. Aunque no haya muchas esperanzas de conseguir algo.

El partido ha acabado con la victoria del Madrid 74-87. 

Para mi, aún y ser del Madrid, el jugador del partido ha sido Germán Gabriel. Que aún y haber estado desaparecido el tercer cuarto y cuarto cuarto,  su actuación en el primero y segundo ha sido para guardar en biblioteca. Y destacar también los 5 triples de Llull que se mantiene con un acierto superior al 50% junto a Mirotic.

Gran partido y felicitar al Madrid que lleva 11/11 en liga.



No hay comentarios:

Publicar un comentario