viernes, 28 de diciembre de 2012

Revolución en Los Ángeles Clippers

Últimamente no se habla más que de este equipo y no es de extrañar ya que acumulan 15 victorias seguidas,
ni más ni menos y es que Vinny del Negro ha encontrado la forma perfecta para que jugadores de la talla de Chris Paul, Blake Griffin, sumado a el buen momento de forma de Matt Barnes conecten tan bien entre si como para conseguir esta hazaña, siendo la racha más duradera de la historia de esta franquicia angelina.
Teniendo en cuenta varias cosas se puede afirmar que actualmente a día de hoy, los Clippers han dejado de ser ese "hermano" o "vecino" segundon de Los Angeles. 
¿Como han conseguido esto?



- Los Clippers solo han acabado 3 temporadas de 30 con un balance positivo, si siguen a este nivel de juego sin duda alguna conseguirán la 4 y volver a entrar en los Play-Offs, donde recordemos que el año pasado cayeron derrotados en la semifinal de la conferencia oeste ante San Antonio Spurs (4-0) con demasiadas carencias en su juego.

- El proceso de reconstrucción, sin duda alguna fue lo más importante. Los Angeles Clippers empezaron a realizar este proceso en 2010 comenzando con la sustitución de Kim Hughes por Vinny Del Negro, además
del fichaje de Chris Paul, tras el intento fallido de  intentar ficharlo Los Angeles Lakers. Por lo tanto la plantilla contaba con el potentoso físico de Blake Griffin, el veterano Chauncey Billups, Caron Butler y el propio CP3 como las principales estrellas. Es en esta temporada es en la que se ganaron el apodo "The Lob City" debido a su magistral habilidad para completar Alley-Oops , normalmete entre Chris Paul y Blake Griffin.


Ya a principios de temporada se podria observar cual sería su juego, el cual les ha llevado a donde se ecuentran hoy, en el 1º puesto de toda la NBA. A día de hoy no hay ningún motivo por el que no pudiesen llegar a ser campeones de conferencia o incluso del anillo.

En esta vida todo puede llegar a ser difícil, pero nunca imposible.




No hay comentarios:

Publicar un comentario