sábado, 22 de diciembre de 2012

El supuesto fracaso de Claver


Desde que Claver se ha ido a Portland todo el mundo dice que no tiene nada que hacer allí, que no triunfará, que no se hará un hueco en el equipo, y que lo mejor que puede hacer es volver.
Supongo que el criterio de la gente que dice esto es: "Prefiero ser una estrella en Europa a un segundón en la NBA". Pero es esto cierto? Le hemos dejado de ver como el jugador que era? Yo desde luego no. Mi punto de vista es que si está en la NBA es porque es bueno. No por ser un segundón en la mejor liga del mundo pasa a ser malo. ¡Está en la NBA! Cuántos jugadores Españoles pueden decir eso? Pocos.
Y qué más da si lo bajan a la D-league, para mi eso sólo le puede servir para mejorar como jugador y para adaptarse al estilo de juego americano.


Además, si él está contento y es lo que quiere, qué más nos da a nosotros? Ha sido su elección irse y opino que la tendríamos que respetar. Puede que no haya cumplido con nuestras expectativas. Pero todo el mundo sabía que no promediaría un triple-doble o un doble-doble por partido. Es cierto que esperábamos de él más minutos, puntos y protagonismo en el equipo, pero la temporada acaba de empezar y aún tiene que mejorar mucho allí.

Hemos de tener en cuenta que se ha ido a una liga con una filosofía, juego, cultura y idioma diferente. Tenemos que darle un margen de tiempo para adaptarse, al menos una temporada entera. A partir de esto podríamos ver estadísticas reales y opinar sobre que sería mejor para él. Pero tras 4 meses aproximadamente de temporada creo que es un poco pronto para opinar.




Yo personalmente no creo que se convierta en una estrella, ni siquiera en un titular, pero como ya he dicho hay que darle su tiempo. A lo mejor da la sorpresa. Quién sabe...

Después tenemos la "maldición" de los Españoles en Portland. Primero Fernando Martín, después Rudy y ahora Claver. A ver si él tiene más suerte...

Esperemos que su aventura por la NBA le salga lo mejor posible y que aprenda todo lo que pueda allí. Y si vuelve a España, que al menos su experiencia le haya servido para mejorar como jugador y para aportar más cosas de la NBA a nuestra liga. En ningún caso creo que irse a probar a la NBA y a mejorar individualmente y como jugador de equipo sea una mala idea. Al contrario, creo que es la mejor experiencia y decisión para un joven jugador de baloncesto. Al fin y al cabo, cuántos pueden decir que han jugado en la NBA? Aunque fuera un partido, el hecho de contar que has jugado en la mejor liga del mundo ya es para estar orgulloso.

Desde España: ¡Ánimos Claver!

2 comentarios:

  1. No se puede tener mas razon....lleva cuatro meses allí, y después de verle en los entrenamientos, cada vez lo veo más agusto en el equipo y esperemos que siga creciendo como jugador y como persona. (@nbainformacion)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bueno saber que alguien comparte mi opinión :)

      Eliminar