domingo, 16 de diciembre de 2012

Tracy McGrady, el guerrero olvidado


Tracy McGrady, actual estrella de los Qingdao Double Star Eagles y exjugador de los Atlanta Hawks dió el salto a la CBA (Asociación China de Baloncesto) al inicio de esta campaña tras 15 años en la NBA. A pesar de su excelente calidad y sus magníficos fundamentos en ataque, ya apenas se escucha hablar de él, y los pocos que opinan, simplemente se dedican a preguntar si algún día volverá a la que actualmente se conoce como la mejor liga del mundo. Al parecer, el olvido por parte de los aficionados a la NBA ha sido compensado con la impresionante masa de aficionados que ha levantado en la CBA. T-Mac ha levantado pasiones en el continente asiático destacando tanto por su juego en la cancha como por su carisma fuera de ella.

 
Se está volviendo a ver a aquel McGrady tirador y vertical que pudimos ver en los Raptors o en los Rockets, aunque en los primeros partidos de la temporada apenas jugase un triste minuto.
La estrella de los Eagles se fue haciendo un hueco poco a poco en el quinteto titular y también en el corazón de los aficionados chinos. Sin ir más lejos, en el último encuentro entre los Qingdao Eagles y los Beijing Ducks, T-Mac brilló en todos los aspectos del juego: desplegando su arsenal de ataque, mostrando una gran visión de juego y ya puestos, cogiendo unos cuantos rebotes (34 pts, 9 reb, 8 asist). Aun con el estelar fichaje del alero estadounidense, los Eagles no están completando una buena campaña por el momento, ya que ocupan la última posición en la clasificación.
´
Pero McGrady no solo está despuntando por su juego, últimamente se está volviendo a ver el “lado oscuro” de T-Mac. Su última actuación polémica fue durante el partido contra los Ducks, cuando propinó un codazo al jugador chino Ji Zhe, el cual al anotar un triple en su cara le dedicó un gesto con el dedo que desagradó al ex NBA. Ésta falta técnica ha llegado a los despachos de la CBA, que ha prohibido y sancionará cualquier tipo de gesto provocativo durante los encuentros.



Os dejo también las mejores jugadas durante su primer partido en la CBA:



Muchas gracias a los lectores del blog, espero que os haya gustado y ya que es mi primera entrada si tenéis alguna recomendación os agradecería que me la indicaseis comentando aquí o por Twitter: @phil76ers

No hay comentarios:

Publicar un comentario